Éxito inmobiliario

Éxito Inmobiliario

Si tu negocio es la comercialización inmobiliaria, para alcanzar el éxito inmobiliario necesitas enfocarte en captar inmuebles productivos en venta. Las rentas y los clientes compradores son subproductos que agregarán a tu éxito en su oportunidad sin buscarlos.

Para que un inmueble sea “V”endible y “P”roductivo requiere estas 5 condiciones:

  1. V: Motivación con urgencia de la dueña
  2. V: Factibilidad jurídica para la venta
  3. V: Precio de mercado
  4. P: Comisión atractiva
  5. P: Exclusiva

No hay nada que Tu como Asesor inmobiliario puedas hacer sobre el punto 1.
Si la dueña no está motivada y/o no tiene urgencia, captar el inmueble será un lastre para tu productividad y te alejará del Éxito Inmobiliario.

Sobre el punto 2. “Factibilidad jurídica para la venta” debes estar capacitado para determinar hasta donde es factible si la documentación de un inmueble indica si está en condiciones adecuadas y suficientes para venderse y si no lo está, recomendar a quien pueda apoyar a tu cliente propietario para arreglar lo que sea necesario para que tenga “Factibilidad jurídica” al vender su inmueble.
Captar sin contar con la “Factibilidad Jurídica” será un lastre para tu productividad y te alejará del Éxito Inmobiliario.

Sobre el punto 3. “Precio de Mercado” es en donde puedes influir cuando ya domines el tema de la “Opinión de Mercado”.

Una vez que tienes estas condiciones de “Inmueble Vendible” busca las siguientes condiciones que harán tus captaciones productivas y te llevarán al éxito inmobiliario:

  1. “Comisión Atractiva” de manera que puedas atraer a un gran número de Asesores de tu red colaborativa para que traigan a sus prospectos compradores.
  2. “Exclusiva” para que puedas administrar eficientemente la operación en nombre de tu cliente-propietario y logres el mayor beneficio posible para su bolsillo sin contrariedades.

Enfócate en estos puntos y alcanzarás muy pronto el Éxito Inmobiliario.

 

Posted in Productividad.

Deja un comentario