Evaluación para la Certificación

$4,450.00

El proceso de Evaluación para la Certificación consta de: Evaluación de Conocimientos, Evaluación de Entregables – Desempeños y Entrega de Resultados.

Tiempo para cada una de las 2 evaluaciones: 30 minutos
Favor de presentarte 15 minutos antes de la hora programada para tu registro

Descripción

Evaluación para la Certificación EC0110.01

¿Para quién es ésta evaluación?

La “Evaluación para la Certificación” es para quienes ya tomaron la Evaluación Diagnóstica y en base a su resultado se capacitaron en alguno de los cursos o talleres de alineación y/o decidieron iniciar su proceso de “Evaluación para la Certificación”  porque sienten que ya cuentan con el conocimiento para iniciar su proceso con sus entregables en la mano y su guía para el diálogo de desempeños.

Proceso

  • Antecedentes

Una vez que te sientas listo y decidas iniciar con tu proceso de “Evaluación para la Certificación” inscríbete para recibir tu “Plan de Evaluación” (Qué, quién, cómo, cuándo y dónde te vamos a evaluar) y algunos formatos de apoyo. Comenta el “Plan de Evaluación” con tu evaluador y sigue sus instrucciones y recomendaciones.

Se realizará a) una “Evaluación de Desempeños y productos” donde se entregan los productos de evidencia (6 Documentos Entregables) para ser evaluadas en los siguientes días y b) una “Evaluación de Conocimientos”.

 

  • Evaluación de Desempeños y Productos

Serás evaluado en una simulación donde mostrarás cómo desarrollas tu actividad desde la prospección hasta el cierre y entrega. Tu evaluador hará los papeles de propietario, prospecto comprador y cualquier otro necesario para la simulación.

Antes de iniciar la evaluación deberás entregar una copia de tus 6 Productos como evidencia (Documentos Entregables)  para que sean evaluados.

Deberás de tener a la mano:

  1. a) Tu Guía de Desempeños.y
  2. b) Los 6 Documentos Entregables elaborados.
  3. c) El Expediente en el que se basan tus Documentos Entregables. (Solo para cotejar. No se entrega)

 

  •  Evaluación de Conocimientos

Responderás 35 preguntas de conocimientos en 30 minutos, algunas de opción única y otras de Falso o Verdadero.

Recuerda tener a la mano: a) Tu identificación original.  b) Lápiz, borrador y pluma.

Nota: Se requiere que el candidato termine con ambas evaluaciones en un plazo de 25 días a partir de la Evaluación Diagnóstica y de acuerdo del “Plan de Evaluación”.

 

  • Entrega de Resultados

En los siguientes 5 días posteriores al término de tu evaluación, te contactaremos para comunicarte tus resultados y áreas de oportunidad en un máximo de una semana. En caso de que el candidato se declare “Competente” se procesará tu certificado que será emitido por la S.E.P. dentro de los siguientes 3 meses de tu resultado. En caso de que el candidato se declare  “Todavía No Competente” podrá optar por tomar algún cursos o taller para su preparación previa o tomar de nuevo su “Evaluación para la Certificación” con su respectivo pago, en canto CONOCER de fin a su actual proceso.

 

Cómo prepararte para la Evaluación para la Certificación

Para estar bien preparado sigue estos pasos:

i. Genera los Productos (Documentos Entregables)
Genera los seis documentos Documentos Entregables en base al Expediente y a tu “Plan de Evaluación”.
Puedes usar tus propios formatos si cumplen con el estándar o formatos genéricos que te proporcionaremos al inscribirte.

ii. Practica los Desempeños
Elabora un guion agregando tips a los desempeños listados en el “Plan de Evaluación” en base a tus Documentos Entregables. Se trata de demostrar que sabes cómo se realizan las actividades relativas al corretaje inmobiliario. Recuerda que tu objetivo es facilitar al evaluador su tarea de marcar cuando vayas cumpliendo lo que se pide en cada reactivo de la lista de desempeños.

Practica tu guion apoyándote con una copia de tus Documentos Entregables con alguien que juegue el rol de propietario, de comprador y de Notario (puede ser la misma persona) y otra persona que vaya marcando si cumples con lo que indica tu “Plan de Evaluación”, hasta que te salga fluido en menos de 30 minutos. Te recomiendo invitar a algunos colegas inmobiliarios para que te apoyen.

iii. Estudia los Conceptos de Conocimiento

Estudia los conceptos de conocimiento de tu “Plan de Evaluación” y a la hora de tu evaluación pon especial atención a la(s) palabras clave de las preguntas. Imagínate realizando la actividad relativa de la pregunta en la escena y justo en el momento donde aplicaría cada pregunta que piden que respondas. Puedes usar el método de selección o de descarte o una combinación de ambos. Busca el inicio de la siguiente pregunta, asegurándote que estas contemplando todas las posibles respuestas a elegir. Lee cuidadosamente las instrucciones de cada sección y responde en los espacios designados para ello. Hay preguntas de Falso o Verdadero que deberás marcar con una F o V dentro del paréntesis. Hay algunas preguntas de selección múltiple las cuales pueden tener una, varias o todas las respuestas por marcar. NO hay ninguna que debas dejar sin marcar al menos una opción. NO hay preguntas abiertas que requieran que escribas libremente.

iv. Preséntate a tu evaluación

Tiempo estimado para cada una de las evaluaciones: 30 minutos.
Llega 15 minutos antes para tu registro.

Nota: Se requiere dejar el Smart Watch y Celular en total silencio (ni vibrador) al entrar al recinto y durante todo el tiempo de la evaluación.

El precio de la evaluación incluye el costo por la emisión de certificado ($500.00) en caso de resultar competente.

Agradezco de antemano tus dudas o comentarios emiliodelagarza@cenevin.com