2018-06-18 - 2018-06-20

Certificación Inmobiliaria Junio 18

$4,750.00

Taller de alineación en el estándar E0110.01 Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles  CONOCER-SEP.

Este taller de 12 horas te brinda la preparación necesaria para presentar exitosamente tu proceso de certificación  (incluida) y a su vez te da las herramientas para incrementar el éxito de tu negocio sumando tu experiencia al conocimiento que se requiere para ser reconocido como un profesional en bienes raíces.

  • Duración del taller: 12 horas en 3 sesiones de trabajo.
  • Opcional: Sesión supervisada de practica de evaluación de desempeños de 4 hr. ($1,000)
  • Evaluación: A programar de acuerdo a disponibilidad dentro de los próximos 15 a 17 días del taller.
  • Certificado: En caso de resultar competente está incluido
  • Fechas: Lunes 18, Martes 19 y Miércoles 20 de Junio 2018
  • Horario: de 5:00 pm  a 9:00 pm.
  • Sede: Monterrey
  • Whatsapp +52 1 (81) 1542.1127

Si se te hace más fácil puedes transferir o depositar a la cuenta:

  1. Cuenta: 01-16300-001-2    Clabe: 058580011630000122    Banco: Banregio
  2. Beneficiario: Brokers Conceptos S.A. de C.V.
  3. Envia tu nombre y número de operación o comprobante por Telegram o WhatsApp +52 81 1542 1127 o email emilio@cenevin.com

 

Descripción

Certificación Inmobiliaria

Taller de Alineación, Evaluación y Certificación en el estándar EC0110.01 de CONOCER-SEP

Etapas:

  1. Taller de Alineación.
  2. Evaluación de Competencia.
  3. Entrega de resultados y Certificado Oficial.

1. Taller de Alineación.

La primera etapa para la Certificación Inmobiliaria consiste en un taller de alineación. Una vez que el participante se inscribe al taller, recibirá instrucciones y un enlace en donde se podrá registrar para iniciar su proceso de certificación en la plataforma del sistema CONOCER.

Requisitos: Para presentarse al taller de alineación el participante deberá descargar, leer y llevar el estándar de competencia EC0110.01 

Después de una breve explicación sobre CONOCER, el estándar de competencia EC0110.01 y el proceso de evaluación se ven los 11 reactivos que se requieren para la “Evaluación de Conocimientos donde se explica a viva voz el contenido y alcance de cada uno por medio de una presentación gráfica. Se muestran los componentes y la forma de llenado de los 6 documentos  necesarios para la “Evaluación de Productos Entregables” y se practica en vivo la forma en que se presentará la “Evaluación de Desempeños, Actitudes/Hábitos y Valores“.

Metodología: El taller de alineación para la certificación consta de 3 sesiones con duración de 4 horas c/día totalizando 12 horas. Las sesiones presenciales se realizan bajo la “técnica pomodoro” dividiendo las sesiones en 4 “pomodoros” o períodos de aprendizaje de 25 minutos concentrados (sin acceso a celular) con un receso de 5 minutos, y un descanso de 20 minutos al final del cuarto “pomodro”. Los participante pueden preguntar sus dudas relativas a los conceptos del estándar EC0110.01

Es recomendable que los participantes vayan preparados para tomar anotaciones y llevar su laptop con excel para practica de la “Opinión de Valor”.

El taller incluye lo siguiente:

  • Listado de documentos a incluir en el *Expediente base para tus entregables.
  • Guía de estudio que contiene una imagen de las láminas con el contenido sobre cada uno de los 11 reactivos de conocimiento y de los 6 entregables que componen el estándar.
  • Guía de resumen sobre las leyes referidas en el estándar.
  • Formulario de excel para el cálculo de la opinión de valor.
  • Formato editable de los 6 documentos entregables.
  • Formato editable de los documentos auxiliares para la evaluación de desempeños.
  • Guía de estudio con tips para presentar la evaluación de desempeños.
  • Glosario de términos y sinónimos o nombres alternos usados en el estándar.

Al término del taller se realiza una “Evaluación Diagnóstica” final, se presenta a los participantes el plan de evaluación y se fija la fecha para el envío de sus “Documentos Entregables” y su “Evaluación de Competencia” que deberá realizarse dentro de los 15 a 17 días hábiles siguientes del término del taller.

2. Evaluación de Competencia.

La segunda etapa para la Certificación Inmobiliaria consiste en una evaluación de la competencia. El candidato deberá enviar sus 6 documentos entregables en formato digital (PDF) al menos 48 hr. hábiles anteriores a su cita previamente acordada para su evaluación.

Al momento de la cita para su evaluación, el candidato deberá presentar su credencial de elector y el expediente en base al cual fueron elaborados los 6 documentos entregables así como una copia en papel de dichos documentos.

La “Evaluación de Productos Entregables” consiste en cotejar sus 6 entregables contra el expediente y evaluar que los 6 entregables cumplan con los requerimientos del estándar. (5 min.)

La “Evaluación de Desempeños, Actitudes/Hábitos y Valores“, consiste en realizar una demostración de los procedimientos de la comercialización inmobiliaria desde la prospección hasta la entrega del inmueble referido en su expediente, frente al evaluador que actuará alternativamente en el papel de propietario y comprador, en situación simulada. Se apoyará con los 6 documentos entregables y algunos otros auxiliares. (25 min.)

Para realizar la “Evaluación de Conocimientos” el candidato responderá individualmente y sin ningún apoyo a un cuestionario por escrito. (20 min.)

Cada parte del proceso de evaluación requiere de total concentración del candidato, sin distracciones ni interrupciones.

(Sin celular, smartwatch, cámara, etc.)

Es importante cumplir estrictamente con el horario acordado para gozar del total del tiempo destinado a cada parte de su evaluación y respetar el tiempo de otros candidatos.

3. Entrega de resultados y Certificado Oficial.

La tercera etapa para la Certificación Inmobiliaria consiste en una evaluación de la competencia. El candidato recibirá los resultados en un plazo máximo de siete días hábiles para terminar su proceso de evaluación y en caso de resultar COMPETENTE daremos inicio al proceso para la dictaminación final por parte de la Entidad de Capacitación y Evaluación ICET y a la posterior emisión de su certificado emitido por CONOCER – S.E.P

Una vez que tengamos en la mano su certificado, de inmediato nos comunicaremos para acordar la entrega del mismo.

En caso de que se declare “Todavía No Competente” el candidato podrá optar por prepararse primero o volver a iniciar su proceso de evaluación con su respectivo pago, en cuanto quede cerrado su proceso de evaluación en el sistema de CONOCER.

Requisitos:

Para tomar la evaluación para la Certificación Inmobiliaria es requisito presentar un expediente de una operación gestionada y cerrada por el candidato en los últimos 6 meses. Sera necesario mostrar el expediente al evaluador para que pueda cotejar que contiene los documentos de los cuales fueron obtenidos los 6 documentos entregables.

Enlaces:

Documento oficial del Estandar EC0110.01 :
http://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2017/EC0110.01.pdf

Tomar evaluación diagnóstica:
Evaluación Diagnóstica

 

Información adicional

Reservar para:

1 Registro, 2 Registros, 3 Registros, 4 Registros, 5 Registros, 6 Registros