Como obtener tu Certificación

Esta información se proporciona de manera gratuita, sin ningún costo y sin ningún compromiso de parte del candidato. "Candidato: Cualquier persona que inicie el proceso de certificación de CONOCER."

Pasos del proceso para obtener tu Certificación Inmobiliaria en el estándar EC0110.01

aula_de_capacitación

La Certificación Inmobiliaria en el estándar EC0110.01 “Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles” está desarrollada y reconocida a nivel federal en México por la Secretaria de Educación Pública a través de CONOCER, El cual busca otorgar certeza en la calidad y profesionalismo de los Asesores Inmobiliarios, valorando sus conocimientos, actitudes y desempeños. 

El proceso  para la Certificación Inmobiliaria consta de varios pasos en estas dos fases:

Preámbulo
Proceso

PREÁMBULO

1. Lee el Documento de Derechos y Obligaciones de los usuarios del Sistema Nacional de Competencias.

3. Conoce el contenido del Estándar de Competencia EC0110.01

4. Conoce el contenido del Expediente requerido sobre el que se deberán elaborar los 6 documentos entregables como evidencia.

 

En algún momento se te pedirá que respondas la(s) siguiente(s) pregunta(s) relativas a esta sección:
¿Le presentaron los
Derechos y Obligaciones de los usuarios del Sistema Nacional de Competencias?

¿Conoce el Sistema de Competencias Laborales del CONOCER?

¿Le presentaron el Estándar de Competencia EC0110.01 sin costo?

¿Conoce el estándar en el que se quiere certificar?

¿Conoce los conceptos que sirven para evaluar este estándar? 

Esos que viste en el Estándar de Competencia EC0110.01 como:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La persona es competente cuando demuestra los siguientes:
DESEMPEÑOS …

 


PROCESO

5. Gráfica del proceso de evaluación.

procesodecertificacion

6. Evaluación Diagnóstica Gratuita

El proceso para la certificación inicia por tomar la Evaluación Diagnóstica Gratuita para que el Asesor pueda ver su nivel actual de conocimiento y a partir del resultado pueda elegir la preparación más conveniente para alinear su conocimiento y experiencia al estándar de CONOCER. Esta evaluación diagnóstica es gratuita.
Independientemente del resultado de la evaluación diagnóstica, el candidato puede elegir libremente iniciar con su Proceso de Evaluación del estándar sin obligación de tomar ningún curso previo o puede elegir un curso de preparación para después iniciar su Proceso de Evaluación del estándar. Tomar un curso previo de preparación es opcional. 

En algún momento se te pedirá que respondas a esta(s) pregunta(s) relativas a esta sección:
¿Le aplicaron la
Evaluación Diagnóstica sin costo?

7. Orientación Gratuita

Te brindamos orientación gratuita sobre cualquier tema relacionado con el proceso de evaluación y sobre las opciones de formación que ofrecemos y algunas otras opciones para tu formación previo a la evaluación para la certificación para que decidas con información actualizada sobre tu mejor camino a seguir.

En algún momento se te pedirá que respondas a esta(s) pregunta(s) relativas a esta sección:
¿Le proporcionaron, sin costo, la información suficiente y necesaria para iniciar su proceso de evaluación?

¿Le dieron un Trato Digno y Respetuoso?

8. Formación (Opcional)

Nuestro programa de formación te brinda la oportunidad de aprender lo relativo a Conocimiento, Actitudes, Hábitos y Valores, Procedimiento-Desempeños y Elaboración de Documentos Entregables que requieres para alinear tus conocimientos y experiencia y declararte competente en el estándar EC0110.01 

Impartimos talleres teórico-prácticos de formación y alineación, de acuerdo al nivel de cada participante, de manera presencial, webinar o en formato digital. 

  • Taller de Alineación para Asesores con experiencia y al menos una operación de Compra-Venta gestionada y cerrada en los últimos 6 meses.
  • Taller de Formación para Asesores con poca o nula experiencia que desean adquirir el conocimiento del estándar para ejercer esta actividad de manera profesional desde su inicio y posteriormente, al cerrar una operación, tomar su evaluación para la certificación.
 

En algún momento se te pedirá que respondas a esta(s) pregunta(s) relativas a esta sección:
¿Realizaron la evaluación sin condicionar a tomar un curso de capacitación?

9. Registro y Pago 

Para registrarte es necesario tener a la mano tu CURP que puedes descargar de https://consultas.curp.gob.mx y tu fotografía en formato digital de acuerdo a las siguientes indicaciones;  http://bit.ly/2K1I43N , para subirla a la plataforma de CONOCER. 
Sugerencia: Luce tu mejor imagen para que te vean en tu certificado como todo un profesional.

Puedes iniciar tu registro desde una computadora con sistema windows ( los dispositivos iOS o Mac no funcionan adecuadamente)  en la plataforma de CONOCER: http://plataforma.conocer.gob.mx/Preregistro/Vistas/Preregistro.jsp
El primer paso al iniciar tu registro es registrar tu CURP y presionar el boón BUSCAR para que el sistema te arroje los datos que se tienen en la base de datos nacional del CURP.
Es necesario llenar todos los campos obligatorios del formulario de registro conforme a tu IFE/INE.
En el campo de  “sector productivo o de trabajo” : tu respuesta como prestamos un servicio profesional debe ser “SERVICIOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS”
Al terminar el registro, el sistema te arroja a pantalla un número de folio (SNC).

Procede a efectuar el pago de tu proceso de evaluación según el precio estipulado.

Envía un mensaje directo a t.me/emiliodelagarza o emilio@zonifica.com con lo siguiente:

  • El archivo PDF de tu CURP 
  • El número de folio (SNC)
  • Copia de tu identificación oficial federal: IFE/INE por ambos lados.
  • Comprobante de pago.

    Nota: Puedes enviar tu IFE/INE o cualquier documento escaneado con tu celular si cuentas o descargas un programa para escanear (CamScanner es gratis https://www.camscanner.com/user/download en tu appstore o playstore)  o con escaner de cama plana en alta definición a color.
    Fotos directas de tu celular no son aceptables.  

10. Acuerdo del Plan de Evaluación 

Una vez que el candidato se ha registrado y enviado los documentos requeridos, CENEVIN lo contactará para que juntos revisen los desempeños, productos y conocimientos a demostrar durante la evaluación, así como los lugares, fechas y horarios en que se realizará, incluidos en su PLAN DE EVALUACIÓN.
CENEVIN resolverá cualquier duda o inquietud y propondrá al candidato las fechas y horarios disponibles para la evaluación y entrega de resultados, solicitando al candidato que elija le que más le convenga y una vez acordada la cita, solicitará al candidato la firma del Acuerdo del Plan de Evaluación.

En algún momento se te pedirá que respondas a esta(s) pregunta(s) relativas a esta sección:
¿Le proporcionaron información suficiente y detallada respecto a los desempeños, productos conocimientos a demostrar durante la evaluación, así como los lugares, fechas y horarios en que se realizará?

¿Le presentaron y acordaron con usted el PLAN DE EVALUACIÓN?

 

11. Evaluación para la Certificación 

El candidato deberá atender a su Evaluación portando el original de su identificación vigente (ine/ife) en la fecha acordada en el Plan de Evaluación, que ocurrirá dentro de un plazo no mayor a 21 días posteriores a su Evaluación Diagnóstica o posteriores al término de su formación si decide libremente tomar alguno de los cursos o talleres de formación.

Una parte del Proceso de Evaluación consiste en aplicar una guía de observación para evaluar el desempeño y actitudes, hábitos y valores que demuestre el Candidato al realizar una simulación de una operación inmobiliaria. Dicha operación debe ser basada en una operación real que el Candidato haya gestionado y cerrado en los últimos 6 meses de cuyo expediente deberá elaborar 6 documentos entregables. Los documentos entregables de evalúan con una Lista de Cotejo corroborando que contengan todos los elementos que se requieren en el estándar.
Otra parte del Proceso de Evaluación consiste en aplicar un examen escrito donde el Candidato responde un Cuestionario sobre los 11 reactivos de conocimiento listados en el estándar.
Cada una de las respuestas de su evaluación se registra en el Sistema Integral de Información (SII) de CONOCER, o aquel que determine CONOCER, para que el mismo sistema arroje el resultado final de la evaluación en el IEC (Instrumento de Evaluación de la Competencia), con el cual se elabora la cédula de evaluación para mostrar el resultado al candidato. 

 

En algún momento se te pedirá que respondas a esta(s) pregunta(s) relativas a esta sección:
¿Le mencionaron sobre los mecanismos de operación y registro de resultados de evaluación en el Sistema Integral de Información (SII).

12. Entrega de Resultados

Una vez terminado el Proceso de Evaluación el Evaluador dará retroalimentación de los resultados al Candidato mencionando sus observaciones, áreas de oportunidad y el resultado final de acuerdo al Plan de Evaluación y solicitará al Candidato la firma de la Cédula de Evaluación proporcionando al candidato una copia de la misma. Así mismo atenderá todas sus dudas sobre la evaluación.

El resultado puede ser:

A) Competente.

Se considera como un CANDIDATO COMPETENTE cuando cumple con los siguientes dos criterios (indispensable que haya cumplido con los dos):

1)  Si la suma total del peso relativo a los reactivos del IEC (Instrumento de Evaluación de la Competencia) que le fue aplicado es igual o superior a 96.73 

2) Existe al menos un reactivo cumplido para cada Criterio de Evaluación.

B) Todavía no competente:

El asesor tendrá oportunidad de acudir para recibir orientación y prepararse nuevamente para volver a iniciar su proceso de evaluación.

En algún momento se te pedirá que respondas a esta(s) pregunta(s) relativas a esta sección:

¿Le dieron retroalimentación de los resultados de su evaluación?

¿El evaluador atendió todas sus dudas sobre la evaluación?

13. Entrega de Certificado

Una vez emitido el juicio de evaluación, los expediente de los candidatos evaluados cada semana, son reunidos en un lote que es turnado a la ECE (Entidad de Certificación y Evaluación) “ICET” para que en un plazo no mayor a 30 días realice la dictaminación de los lotes enviados y emita su juicio de dictaminación el cual puede resultar procedente o no procedente.
En caso de resultar procedente, la ECE turna el resultado a CONOCER quien en un plazo máximo de 90 días, emite el certificado de competencia del candidato y lo hace llegar a CENEVIN (Centro de Evaluación Inmobiliaria). CENEVIN dará aviso al candidato en un plazo no mayor a 3 días, para que pase a recibirlo en las instalaciones de CENEVIN o acordará con el candidato alguna otra forma –  lugar para su entrega, y solicitará al candidato la firma de acuse de recibo y que responda la encuesta de satisfacción que solicita CONOCER. 
En caso de que algún lote resulte no procedente, se procederá a realizar de nueva cuenta las evaluaciones correspondientes a dicho lote sin costo alguno para los candidatos. 
El compromiso de CENEVIN para la entrega del certificado depende de que CONOCER y la ECE cumplan sus tiempos y solo depende totalmente de CENEVIN los 3 días para el aviso de entrega del certificado una vez que la ECE nos entregue el certificado.
Tome nota que los días de los plazos mencionados son días hábiles.

En algún momento se te pedirá que respondas a esta(s) pregunta(s) relativas a esta sección:¿Establecieron el lugar y fecha para la entrega del Certificado?

¿Le entregaron el certificado de acuerdo al compromiso establecido?

Estamos atentos a responder cualquier aclaración o inquietud que te pueda surgir.

Contáctanos cuando gustes.
emilio@zonifica.com   telegram o whatsapp 81.1542.1127  @emiliodelagarza