Como obtener tu Certificación

Certificación Inmobiliaria en el estándar EC0110.01

aula_de_capacitación

La Certificación Inmobiliaria en el estándar EC0110.01 “Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles” está desarrollada y reconocida a nivel federal en México por la Secretaria de Educación Pública y CONOCER, El cual busca otorgar certeza en la calidad y profesionalismo de los Asesores Inmobiliarios, valorando sus conocimientos, actitudes y desempeños. 

El proceso  para la Certificación Inmobiliaria consta de 4 pasos:

  1. Evaluación Diagnóstica Gratuita
  2. Preparación (Taller de Alineación o Curso de Formación)
  3. Proceso de Evaluación
  4. Entrega de Resultados

1. Evaluación Diagnóstica Gratuita

Se recomienda tomar la Evaluación Diagnóstica en Línea para que el Asesor pueda ver su nivel actual de conocimiento y a partir del resultado pueda elegir la preparación más conveniente para alinear su conocimiento y experiencia al estándar de CONOCER. Esta evaluación diagnóstica es gratuita.
Independientemente del resultado de la evaluación diagnóstica, el candidato puede elegir libremente iniciar con su Proceso de Evaluación sin tomar ningún curso previo o primero elegir un curso para después iniciar su Proceso de Evaluación. Tomar un curso previo es completamente opcional. 

2. Preparación

Nuestro programa de preparación te brinda dos opciones indispensables para el Asesor en cualquier nivel ya que para cumplir con el estándar tanto el conocimiento como la experiencia requiere alinearse a los procedimientos, conceptos y marco legal vigente.

Nuestra recomendación para el asesor con al menos 2 años de experiencia es el Taller de Alineación de 15 horas y para quienes van iniciando en el corretaje inmobiliario o para aquellos que quieren fortalecer su conocimiento y desempeño del proceso de intermediación inmobiliaria les recomendamos el Curso de Formación de Asesores de 60 horas 
 

3. Proceso de Evaluación 

Para iniciar el Proceso de Evaluación, el Asesor deberá leer el documento de “Derechos y Obligaciones” y manifestar su acuerdo al mismo, Inscribirse y manifestar su acuerdo sobre el Plan de Evaluación que le será mostrado. El candidato deberá atender a su Evaluación en la fecha acordada en el Plan de Evaluación, que ocurrirá dentro de un plazo no mayor a 21 días posteriores a su Evaluación Diagnóstica si decide o tomar curso de preparación, o al término de su curso si decide tomarlo.

Una pate del Proceso de Evaluación consiste en aplicar una guía de observación para evaluar el desempeño, actitudes, hábitos y valores que demuestre el Candidato al realizar una simulación de una operación inmobiliaria. Dicha operación debe ser basada en una operación real que el Candidato haya gestionado y cerrado en los últimos 6 meses de cuyo expediente deberá elaborar 6 documentos entregables. Los documentos entregables de evalúan con una Lista de Cotejo. Ora parte del Proceso de Evaluación consiste en aplicar un examen escrito donde el Candidato responde un Cuestionario.

Si ya tomaste la evaluación diagnóstica puedes iniciar el proceso de evaluación aquí:  Evaluación para la Certificación

4. Entrega de Resultados

Una vez terminado el Proceso de Evaluación el Evaluador comunicará al Candidato sus observaciones, áreas de oportunidad y el resultado de acuerdo al Plan de Evaluación y solicitará al Candidato la firma de la Cédula de Evaluación.

El resultado puede ser:

a) Competente:

El Candidato recibirá de parte de Secretaría de Educación Pública el certificado con validez a nivel nacional que lo acredita en el Estándar EC0110.01 de Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles y quedará inscrito en la página oficial del sistema de competencias laborales.

b) Todavía no competente:

El asesor tendrá oportunidad de prepararse nuevamente para volver a iniciar su proceso de evaluación.

Te invitamos a iniciar tu evaluación diagnóstica y tu proceso de evaluación para la certificación para que goces de los beneficios de ser un asesor inmobiliario certificado con reconocimiento oficial a nivel nacional.

Así también te invitamos a estar pendiente de nuestros eventos y platicas informativas sin costo. 

Regístrate a nuestra lista de correo para que no te pierdas de estas actividades en tu ciudad.

Agradezco de antemano tus dudas o comentarios emiliodelagarza@cenevin.com

alineacion_de_asesores_inmobiliarios

Mayo 2, Torreón, Coah.

Taller de Alineación para el Estándar EC0110
Inversión $8,700 ¡Regístrate hoy por $6,960!