Abundancia Económica

Abundancia Económica

Alcanzar el éxito inmobiliario es fácil si te enfocas en captar inmuebles productivos.

a) Inmuebles Vendibles.

Para que un inmueble sea productivo primero debe cumplir con una condición: Que sea VENDIBLE,  para lo cual requiere de 3 factores:

1) Todos los PROPIETARIOS MOTIVADOS para vender y disponibles para firmar. Si los propietarios son un hombre y una mujer, es importante indagar si la mujer esta motivada para cambiarse y dejar el inmueble. Si no es así, la mujer podría rechazar o echar abajo cualquier oferta con cualquier escusa.

2) VIABILIDAD JURÍDICA para la venta con toda la documentación en regla. Que toda la documentación refleje exactos los datos completos de todos los propietarios. Que las fechas correspondan a cada documento y sean vigentes cuando así se requiera por el Notario.

3) PRECIO DE MERCADO.  Si un inmueble no esta en precio de mercado, (Está por arriba del precio del mercado) el tiempo que tardará en venderse puede prolongarse y hacer poco redituable la operación y tu negocio como Asesor Inmobiliario.

De estos 3 factores lo que definitivamente depende del ASESOR INMOBILIARIO es: ubicar al propietario en el PRECIO DE MERCADO adecuado para que su inmueble se venda en un tiempo razonable para alcanzar la abundancia económica.

Esto se puede lograr cuando el ASESOR domina el tema de la OPINIÓN DE VALOR; Cómo se hace, que herramientas usar, dónde obtener los comparables, cómo comunicarlo al propietario, etc.

Ya que tenemos un a) INMUEBLE VENDIBLE ahora debemos buscar que sea PRODUCTIVO logrando dos condiciones más:

b) COMISIÓN ATRACTIVA. (Se requiere una comisión que atraiga a otros colegas para que les convenga acercar a sus prospectos y cerrar la venta compartiendo comisiones)

c) CONVENIO DE COORDINACIÓN.  (También conocido como “la exclusiva”.  Si no tiene el Asesor la seguridad de una ganancia a cambio de su esfuerzo, porque le va a echar ganas?).

La Abundancia Económica estará cerca si captas inmuebles vendibles con comisión atractiva y con convenio de coordinación.

En resumen:

INMUEBLES PRODUCTIVOS:

a) Inmuebles Vendibles.

  1. Propietarios Motivados.  (No depende del Asesor Inmobiliario)
  2. Viabilidad Jurídica. (No depende del Asesor Inmobiliario. El Asesor solo puede cotejar documentos para corroborar que todo esta en regla)
  3. Precio de Mercado. Depende de que el Asesor aprenda a dominar el tema de la Opinión de Valor.

b) Comisión Atractiva. Depende de que el Asesor aprenda y aplique la estrategia y las tácticas de Captaciones Exclusivas de Alta Comisión.

c) Convenio de Coordinación. Depende de que el Asesor aprenda y aplique la estrategia y las tácticas de Captaciones Exclusivas de Alta Comisión.

Si un inmueble no cumple con estas 3 condiciones esenciales, a, b y c, emprende la huida. Toma el “Chicken Exit”
Invierte mejor tu tiempo en captar inmuebles productivos.

 

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario